viernes, 24 de enero de 2014

Tarta de Chocolate negro y blanco

Esta tarta se me ocurrió preparársela a unas amigas por su cumple, ya que a ambas les encanta el chocolate...

...y si no les gustó...lo disimularon bien!!

Lo cierto es que me la jugué un poco, ya que en algunas ocasiones meter tanto chocolate junto hace que la tarta sea pesada y empalagosa!

Pero intentamos equilibrar el dulzor del bizcocho y de la ganache de chocolate blanco, con el amargor de la ganache de chocolate negro del relleno...

...con lo que para nuestro gusto...resultó ser un éxito total.




¡Y es que somos unas golosas!...y cuando se trata de chocolate...

Aún más!!

La tarta es un tanto laboriosa...y encima a mí se me ocurrió cubrirla con fondant...y no tenía sufiente...llegaron los fontaneros...

...lo que desembocó en un ataque de nervios total...por la proximidad de la fiesta y los problemas técnicos que tuvimos en casa ese día...

Sin embargo, el resultado no estuvo mal, aunque como siempre digo...

¡Podría estar mejor!


Eso sí, yo os dejo la idea para el cuerpo de la tarta...y ya vosotros os encargáis de la decoración...

Podéis cubrirla con una ganache de chocolate, buttercream...lo que más os guste!

Ingredientes:

Para el bizcocho

- 350 gr de harina de trigo
- 1/2 sobre de levadura
- Una pizca de sal
- 220 gr de azúcar
- 220 gr de mantequilla
- 250 gr de chocolate fondant
- 1 cucharada de esencia de vainilla o azúcar vainillado
- 4 huevos

Para la ganache de chocolate negro

- 200 ml de nata para montar
- 200 gr de chocolate negro fondant

Para la ganache de chocolate blanco

- 200 ml de nata para montar
- 400 gr de chocolate blanco para postres

Para el almíbar

- 100 ml de agua
- 100 gr de azúcar vainillado

Preparación:

1º En primer lugar os aconsejo que preparéis el día anterior del montaje de la tarta las ganache de chocolate negro y blanco, ya que necesitaremos que esté muy fría.

2º Ambas cremas se hacen siguiendo el mismo procedimiento. Ponemos la nata para montar en un cazo y calentamos. Retiramos del fuego cuando veamos que va a empezar a hervir y añadimos, poco a poco, el chocolate en trozos, bien sea blanco o negro, y vamos removiendo con unas varillas hasta que se derrita por completo. Dejamos templar la mezcla a temperatura ambiente y la metemos en la nevera hasta el día siguiente.

3º Ahora comenzaremos preparando el bizcocho, derretimos al baño maría la mantequilla junto con el chocolate y reservamos hasta que temple.

4º En un recipiente ponemos los huevos y batimos, con la ayuda de la batidora, hasta que se obtengamos una mezcla espumosa.

5º A continuación mezclamos el chocolate que habíamos derretido previamente con la mezcla de huevos y azúcar, y añadimos la cucharada de vainilla.

6º Por último vamos a tamizar la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos, poco a poco, a la mezcla anterior, hasta conseguir una masa homogénea.

7º Ponemos la mezcla en un molde desmontable engrasado y enharinado y metemos al horno, previamente precalentado a 170-180 grados, durante 40-45 minutos. Vigilamos que no se nos queme demasiado por encima, si es así lo podemos tapar con papel de aluminio.

8º Un rato antes de sacar nuestro bizcocho del horno prepararemos un almíbar, para ello ponemos el agua con el azúcar en un cazo y calentamos, dejaremos hervir por uno 3-4 minutos y sacamos del fuego. Lo dejamos templar.



9º Una vez hayamos sacado nuestro bizcocho del horno y se haya enfriado vamos a proceder a retirar las partes más tostadas con la ayuda de un cuchillo e intentando dejarlo lo más recto posible, realizamos el procedimiento en la parte superior y en los laterales.

10 ª A continuación cortaremos nuestro bizcocho en 3 para ello podemos marcar los laterales con el cuchillo, intentando dejar las 3 capas del mismo grosor y cortamos con cuidado.

11º Con la ayuda de un pincel de silicona mojamos con el almíbar los bizcochos por las caras interiores.

12ª En este punto montaremos ambas ganaches con la ayuda de una batidora de varillas para darle cuerpo y textura y rellenamos.

La primera capa de chocolate blanco y la segunda de chocolate negro.


Y ya tenemos lista nuestra deliciosa tarta de chocolate negro y blanco!!


Os aseguró que está muy rica y os animo a prepararla. El bizcocho es tipo MSC así que es ideal para cubrir con fondant, por que soporta muy bien el peso. Pero podéis decorarla con lo que más os guste.

Y si os ha gustado, ya sabéis...¡a compartirla!

Muchos besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario