Llegué a la conclusión de que para hacer un cupcake con un sabor realmente bueno no es necesario combinar mil sabores o hacer recetas super complicadas.
Así que pensé, de qué sabor debería ser un cupcake para que, además de estar delicioso, no sea demasiado dulce, empalagoso o incluso pesado...
Y me di cuenta... ¡¡El limón!!
Muchos de los postres tradicionales, bizcochos, magdalenas, etc. se elaboran con limón, es un sabor muy tradicional y familiar para nuestros paladares, y están sencillamente deliciosos.
Así que me decidí a preparar unos delicioso cupcakes de limón, con un frosting de queso crema con un toque de aroma de limón.
Y el resultado fue espectacular, los cupcakes resultaron ser super ligeros, sabrosos, incluso podría decir que frescos. El frosting de queso crema es mucho más ligero que cualquier buttercream y aporta un toque de frescura que hace que nuestro cupcake sea toda una delicia.
Ingredientes:
Para los cupcakes
- 135 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos L
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- Un poco de sal
- 1 cucharadita de aroma de limón o ralladura de limón
- 3 o 4 cucharadas soperas de leche
Para el frosting de queso crema
- 225 gr de queso crema o de untar
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de aroma de limón
Preparación:
1º Primero pondremos la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente y batiremos para deshacerla un poco. Después iremos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que se integre por completo y adopte un color blanquecino.
2º Después iremos añadiendo los huevos, de uno en uno, hasta que se incorporen por completo en nuestra mezcla.
3º A continuación añadiremos la leche y el aroma de limón o la ralladura de limón y batimos.
4º Llegados a este punto, continuaremos añadiendo, poco a poco, los ingredientes secos que abremos tamizado previamente (harina, levadura y sal), hasta que se incorporen completamente y nos quede una masa lisa y sin grumos.
5º Una vez lista nuestra mezcla, pondremos los papelitos para cupcakes en la bandeja y los llenaremos no más de 2/3 de su capacidad.
6º Hornearemos a 180 grados, con el horno previamente precalentado, durante unos 20-25 min.
7º Mientras horneamos nuestros cupcakes prepararemos el frosting de queso crema. Para ello pondremos la mantequilla en un recipiente y batiremos para deshacerla, después iremos añadiendo poco a poco el azúcar glass, previamente tamizado, y batiremos hasta que la mezcla aumente y blaquee.
8º Después añadimos el aroma de limón, mezclamos, y añadimos, poco a poco, el queso crema directamente sacado de la nevera, batimos hasta que se incorpore por completo.
Para que el frosting sea un poco más firme os recomiendo que lo dejéis en la nevera entre 30 minutos y una hora para poder decorar con mayor facilidad.
9º Para decorar debemos esperar a que los cupcakes se hayan enfriado por completo para evitar que nuestro frosting se derrita.
¡¡Y ya tenemos listos unos deliciosos y ligeros cupcakes de limón!!
Espero que os animéis a prepararlos y ya sabéis si os ha gustado...¡a compartirla!
Muchos besos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario