Hoy os traigo una receta que hice durante estas navidades...
¡¡Galletas de mantequilla decoradas con glasa!!
A pesar de que nosotras utilizamos unos cortadores navideños, vosotros podéis utilizar los que más os gusten y decorarlas como os apetezca.
La verdad es que es una receta muy laboriosa, más que nada por la decoración, pero si os gusta la verdad es que se pasa un rato super entretenido.
Además, el sabor de las galletas es espectacular, y podemos guardarlas en un tupper y tener un desayuno, una merienda o un acompañamiento para café o té, preparado, que no dejara a nadie indiferente.
Si es la primera vez que decoráis galletas no desesperéis, lo cierto es que puede resultar un poco complicado, pero como todo, es cuestión de práctica. Os aseguro que, es posible, que las primeras 3 galletas os resulten complicadas, pero poco a poco os haréis con el truco.
Ingredientes:
Para las galletas
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo
- 350 gr de harina tamizada
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
Para la glasa
- 2 claras de huevo pasteurizadas
- 500 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- Colorantes
Preparación:
1º Ponemos la mantequilla en un recipiente, la vamos aplastando con un tenedor y empezamos a añadir el azúcar que continuaremos mezclando con el tenedor.
2º A continuación añadimos el huevos y lo mezclamos bien. Una vez se haya incorporado bien añadimos la cucharada de esencia de vainilla.
3º Sólo nos queda añadir la harina tamizada y mezclar bien con el tenedor.
4º Ahora podemos echar la mezcla sobre la mesa y amasar.
5º A continuación estiraremos nuestra masa, entre dos papeles de horno, con la ayuda de un rodillo y metemos a refrigerar durante al menos 1 hora, para que podamos trabajarla con mayor facilidad.
6º Cortamos la masa con los cortadores que más nos gusten y las colocamos en la bandeja del horno, sino es antiadherente debemos colocarlas sobre un papel de horno.
7º El horno debe de estar precalentado a 180 grados y las hornearemos hasta que veamos que el borde se dora, ya que dependiendo del tamaño de la galleta se hará en más o menos tiempo. Una vez horneadas las dejamos templar.
8º Para preparar la glasa, ponemos las claras en un recipiente y le añadimos el vinagre de manzana.
9º A la hora de añadir el azúcar glass añadiremos primeros 400 gr del azúcar glass tamizado, y batimos con la batidora. La consistencia debe ser similar a la de la pasta de dientes y si levantamos las varillas debemos de poder realizar una T con la glasa, sin que se hunda. Si no hemos conseguido esa firmeza añadiremos el resto del azúcar glass, y tendremos nuestra glasa para delinear.
10º Para la glasa de relleno, simplemente debemos añadir unas gotas de agua hasta que se vuelva un poco más líquida, de forma que se pasamos una espátula y dividimos la glasa en dos, tarde unos 10 segundos en juntarse y desaparecer la línea que hemos trazado. Podemos añadirle los colorantes que deseemos.
11º Para decorar las galletas necesitaremos una manga pastelera con una boquilla redonda fina, para la glasa para delinear y biberones para la glasa de relleno.
12º A la hora de delinear las galletas, debemos tener cuidado con no pegar la boquilla a la galleta, dejaremos un hilo entre la galletas y la boquilla y dirigiremos con la ayuda de la otra mano.
13º Cuando utilicemos la glasa de relleno, pondremos una generosa cantidad en el centro y la repartiremos por la galleta con la ayuda de un palillo.
14º Por último sólo tenemos que dejar que la glasa se seque bien y ya podremos comérnoslas!!
Y eso es todo!!
Espero que os haya gustado, y si es así ya sabéis...¡a compartirla!
Un beso grande!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario