La tarta que os traemos hoy es nuestra versión, de la súper conocida tarta de Kit-kat y Lacasitos...
Pero le hemos dado un toque diferente, jugando con los colores, para hacer una tarta de cumpleaños rica, vistosa y con una decoración más "elegante".
Cuando decimos elegante queremos decir, que sirve tanto para mayores como para niños, pero sin ser tan colorida e infantil como la que se hace normalmente con Lacasitos.
De hecho, hemos elegido como color predominante el marrón del chocolate y, como el relleno que hemos elegido es de frambuesa, hemos potenciado el color rosa para que crease contraste con el chocolate...
Bueno...tanto de sabor como de decoración, en nuestra opinión la tarta ha resultado un éxito.
La tarta de Kit-kat es una opción muy buena para cuando no tienes mucho tiempo para dedicarle a la decoración, ya que el resultado es espectacular. Siempre os va a quedar bien!
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 4 huevos
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 vaso (aprox. 250 ml) de leche
- 1 vaso de azúcar blanco
- 1/2 vaso de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 3 vasos de harina
- 1 sobre de levadura química
- 1 vaso de cacao en polvo (yo usé cacao en polvo a la taza)
Para el relleno
- 225 gr de queso de untar o queso crema
- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glass
- 3 cucharadas de mermelada de frambuesa
- Colorante Fucsia en gel
Para la decoración
- 6-8 Kit-kat
- Bolas de cereales y chocolate (yo use unas que venden en Mercadona)
- 1 cinta (para hacer el lazo)
Preparación:
1º Antes de ponernos con el bizcocho, ponemos el horno a precalentar a unos 180 grados, con calor arriba y abajo.
2º Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente y la batimos ligeramente para ablandarla. A continuación añadimos el azúcar blanco y batimos hasta que se mezcle bien con la mantequilla y comience a blanquear, en este punto añadimos el azúcar moreno. Batimos bien hasta que los ingredientes se integren por completo.
3º Después añadiremos los huevos, siempre de uno en uno, a medida que vamos batiendo, hasta su completa incorporación.
4º Ahora añadiremos el vaso de leche, batimos, y añadimos la esencia de vainilla, mientras seguimos batiendo.
5º En un recipiente mezclamos la harina, con el sobre de levadura, y la añadimos a la mezcla anterior. Añadimos la mitad de la harina, batimos bien, a velocidad media-baja, hasta que se incorpore por completo, y añadimos la mitad del cacao, mientras continuamos batiendo. Realizamos el mismo procedimiento con la harina y el cacao que nos queda.
6º Cuando tengamos una mezcla homogénea y lisa. La ponemos en un molde desmontable, engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Horneamos durante unos 45-50 minutos.
Nosotras cuando vemos que se empieza a tostar por encima le ponemos un papel de aluminio por encima para que no se nos queme. Y vamos comprobando que está hecho con un palillo, hasta que cuando lo pinchemos salga limpio. Siempre es mejor pincharlo en el centro, porque es lo último que se hace.
7º Mientras nuestro bizcocho se hornea, pasaremos a preparar la crema de relleno. Para ello ponemos en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente y batimos para ablandar.
8º A continuación vamos a añadir el azúcar glass, que previamente habremos tamizado, en dos o tres partes a medida que batimos. Batiremos durante unos 3-4 minutos hasta que la mezcla blanquee. En este punto podemos añadir el queso de untar bien frío, y batimos hasta que se incorpore por completo.
9º En este punto añadiremos las tres cucharadas de mermelada de frambuesa, que podéis colarla, si lo preferís, y mezclamos bien con el resto de la crema. Por último añadimos media cucharadita de colorante fucsia en gel, y mezclamos para que el color se reparta de forma homogénea por toda la mezcla.
Cuando la crema de relleno esté lista la metemos en la nevera durante al menos 1 hora.
10º Para montar la tarta tenemos que esperar a que el bizcocho se enfríe por completo. Cuando esté totalmente frío vamos a cortarlo.
Nosotras preferimos hacer una tarta un poco más pequeña de unos 15 cm de diámetro, así que recortamos un círculo de éste tamaño en el centro del bizcocho. Después cortamos la parte de arriba que está más tostada. Una vez tengamos el trozo de bizcocho cortado y bien nivelado lo cortamos en 3 capas de grosor similar.
Por supuesto el bizcocho que nos sobra, no lo tiramos. Lo podemos utilizar para hacer cakepops o, simplemente, para comérnoslo en el desayuno o la merienda.
11º A continuación cuando la crema se haya enfriado bien vamos a montar la tarta. Para ello ponemos una parte de la crema de relleno sobre una de las capas de bizcocho, a continuación colocamos la siguiente capa de bizcocho y volvemos a cubrirla con crema, repetimos el procedimiento con la capa que nos queda. La última capa de crema la intentamos alisar, pero no tiene que estar perfecta porque la cubriremos con bolas de chocolate.
Debemos procurar que nos sobre un poco de crema de relleno para extenderla por los bordes, ya que nos servirá de ayuda para colocar los Kit-kat.
12º Y para la decoración final, cortaremos las barritas de Kit-kat de dos en dos y las iremos colocando por los bordes de la tarta. (Para que te sea más fácil manejar la tarta puedes refrigerarla durante 1 o 2 horas, ya que la crema tendrá más consistencia). Para sujetarlos rodeamos la tarta con la cinta y hacemos un lazo. Por último la cubrimos con bolas de chocolate y cereales.
Y ya tenemos lista una deliciosa y vistosa tarta para cualquier ocasión.
Espero que os haya gustado...y si es así...ya sabes, dale a me gusta y compártela.
Besitos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario