¡¡Por fin hemos hecho donuts!!
Lo cierto es que teníamos unas ganas tremedas de prepararlos, básicamente ¡por que nos encantan!
Desde los donuts de azúcar hasta los de chocolate, rellenos, cubiertos y en todas sus variaciones.
Y, a pesar de que nos ha resultado un tanto complicado decidir que receta utilizar, al fin nos decidimos a preparar unos deliciosos donuts con una receta un tanto personalizada.
En muchas recetas hemos visto que el cardamomo es una parte esencial para preparar unos auténticos donuts, junto con la ralladura de naranja, ya que le dan ese sabor tan particular.
Sin embargo, otras recetas lo obvian y utilizan, en su defecto, vainilla u otros aromas.
Nosotras, al fin, nos decidimos a preparar una receta que en principio llevaba vainilla, pero al final preferimos probar con el cardamomo y la ralladura de naranja...
Sin duda alguna...fueron un éxito.
El sabor era el de los donuts de verdad, de los que solemos comprar en las pastelerías, ¡y recién hechos!
Pero también probaremos los de vainilla, para comparar el resultado.
Ingredientes:
Para la masa
- 300 gr de harina de fuerza
- 200 gr de harina normal
- 80 gr de azúcar
- 5 gr de sal
- 20 gr de leche
- 2 sobres de levadura de panadero
- 210 gr de agua tibia
- 1 huevo
- 40 gr de mantequilla
- 10 semillas de cardamomo
- La ralladura de media naranja
Para el glaseado
- 200 gr de azúcar glass
- 3 cucharaditas de agua (aproximadamente)
- 3 cucharadas de mermelada de fresa
- Colorante rosa fucsia en gel (opcional)
Preparación:
1º Ponemos en un recipiente las harinas, y las mezclamos bien. Añadimos el azúcar y lo mezclamos también con la harina.
2º Machacamos bien las semillas de cardamomo, evitando que queden trozos grandes, y lo mezclamos con la harina y el azúcar.
3º A continuación hacemos un agujerito en la harina y ponemos la sal. En el lado contrario a la sal, hacemos otro agujero y ponemos la levadura.
Ésto lo hacemos para evitar que entren en contacto y la levadura muera.
4º Batimos el huevo ligeramente y lo añadimos, junto con el agua, a los ingredientes secos que tenemos preparados. Y amasamos hasta que se integren bien todos los ingredientes, esto puede tardar hasta 7 u 8 minutos.
5º Por último añadimos la mantequilla y la radullara de naranja y amasamos, de nuevo, hasta que se integre por completo a la masa, durante aproximadamente 5 minutos.
En este punto, si la masa se nos pega a la manos iremos añadiendo poco a poco harina a la mesa, hasta que no se nos pegue.
6º Cuando la masa este lisa y elástica, y no se nos pegue a las manos, la boleamos y la colocamos en un recipiente, espolvoreado con harina y la tapamos con un paño húmedo. La dejaremos levar durante unos 45-60 minutos en lugar cálido y sin corrientes de aire, o hasta que doble su volumen.
7º Cuando haya levado, la amasamos un poco y la estiramos dejando aproximadamente 1 centímetro o 1 centímetro y medio de grosor, aproximadamente.
8º En este punto cortaremos, con la ayuda de dos cortadores redondos, uno grande y uno pequeño para el centro. Si no tenéis podéis hacerlo con un vaso grande y un vaso de chupito, o algo similar.
9º Cuando ya tengamos todos nuestros donuts cortados los ponemos en una bandeja, con un papel de horno, para evitar que se nos peguen y los dejamos levar de nuevo durante aproximadamente 1 hora más.
10º En este punto, cuando nuestro donuts hayan levado, ya los podemos freír. Este es un paso delicado porque debemos procurar que el aceite no esté demasiado caliente cuando pongamos nuestros donuts, para que no se nos quemen por fuera y se cree una cobertura muy crujiente.
Para que sea más cómodo freírlos es mejor ponerlos en una sartén honda o en una olla con abundante aceite de girasol.
Le daremos vueltas hasta que estén doraditos por ambos lados.
Los sacamos y los ponemos en una bandeja sobre papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
11º Cuando nuestros donuts hayan enfriado, prepararemos el glaseado de fresa. Para ello colaremos la mermelada y empezaremos a añadir el azúcar glass tamizado, a medida que vamos removiendo, cuando veamos que el glaseado empieza a espesar y adquirir consistencia añadimos el agua. Continuamos añadiendo el resto del azúcar glass. Nuestro glaseado no debe ser muy líquido, pero tampoco demasiado espeso, ya que tenemos que bañar nuestros donuts.
Nosotras hemos añadido un poco de colorante rosa fucsia en gel, para potenciar el color.
12º Por último sólo nos queda bañar nuestros donuts con el glaseado, y decorar con los sprinkles que más os gusten. Nosotras utilizamos fideos de colores.
Y ya tenemos listos para comer unos fantásticos donuts.
Espero que os haya gustado...
...si es así ya sabéis dale a "Me gusta" y compártelo.
Muchos besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario