jueves, 1 de mayo de 2014

Tarta de hojaldre con frutas

Hola a todos!

Hoy os traemos una receta de una tarta fácil, rápida y muy rica. Además ahora que nos acercamos al verano es un buen momento para aprovechar la mayor variedad de frutas que tenemos para elegir, por lo que podrás jugar con los colores y sabores para hacer una tarta adaptada a tus gustos.

Este tipo de tartas son muy fáciles ya que partimos de una base de hojaldre y crema pastelera, pero podemos jugar con las frutas que más nos gusten para darle un toque diferente y personal.


Nosotras hicimos esta tarta para aprovechar el hojaldre que nos había sobrado de una tarta de manzana, que preparamos con el mismo procedimiento pero cubriéndolo con manzana.

Otra ventaja de esta tarta es que de prepara en poco tiempo, por lo que es un recurso ideal para ocasiones en las que no dispone de mucho tiempo o situaciones improvisadas.


Ingredientes:

Para la base

- 1 plancha de hojaldre redonda

Para la crema pastelera

- 3 yemas de huevo
- 500 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 50 gr de maizena

Para decorar

- Kiwis
- Fresas
- Melocotón
- Plátano
- Mermelada de albaricoque
- Azúcar moreno

Preparación:

1º Antes de empezar con la tarta pondremos el horno a precalentar a 180 grados aproximadamente.

2º Después engrasaremos el molde en el que hornearemos la tarta, para evitar que se pegue, y colocaremos en él la plancha de hojaldre estirándola bien y adaptándola al molde.

3º Para preparar la crema pastelera, separamos un vaso de la leche y el resto lo pondremos en un cazo con el azúcar, a fuego medio-bajo y removiendo para que no se nos queme el azúcar. Por otra parte, batimos las yemas y las añadimos a la leche junto con la maizena, removemos hasta que se disuelva por completo.

4º Cuando tengamos la maizena bien disuelta la añadimos a la leche con azúcar que tenemos al fuego y removemos constantemente hasta que empiece a espesar.

5º Cuando veamos que ha adquirido consistencia la retiramos del fuego Toy dejamos que temple.

6º Cuando la crema haya templado la extendemos sobre la plancha se hojaldre que cubriremos con las frutas, que más nos gusten, laminadas.

7º Por último, la pintamos con mermelada de albaricoque y espolvoreamos con azúcar moreno.


 8º Hornearemos durante 15-20 minutos, hasta que el hojaldre se empiece a dorar. Dejaremos templar y desmoldamos.

Y ya tenemos lista una tarta rica y muy fácil.

Espero que os haya gustado y que lo compartáis.

Besitos! Hasta el próximo post !

No hay comentarios:

Publicar un comentario