sábado, 26 de abril de 2014

Cupcakes de Kinder Bueno

Hola a todos!!

Hemos vuelto de la semana santa, ¡sanas y salvas! Y como no podría ser menos, volvemos con una estupenda receta.

Estos deliciosos cupcakes de Kinder Bueno, los preparamos antes de estas vacaciones, ya que era un buen momento para degustarlos, en una importante celebración...

...¡¡Mi cumple!!

Y cómo no...¡fueron todo un éxito! Estaban muy ricos y quedaron monísimos.

Por lo general, para los cumpleaños siempre nos gusta más hacer una buena tarta, rica y bonita, que siempre le da ese toque a la celebración. Sin embargo, si sois  como nosotras y os gusta preparar un buen festín...




...que si los aperitivos, entrantes, bebidas, plato principal y postre...O tenéis mucho tiempo para prepararlo (mejor empezar 3 días antes, jajaja), o lo mejor es simplificar.


(una fotito de la mesa con los aperitivos y entrantes)

Yo tenía muchas ganas de preparar unas minipizzas hawaianas y un postre delicioso (además de aperitivos y entrantes), pero cuando quieres preparar una cena para unas 10 personas, hay que ahorrar tiempo y tener mucha organización. Lo que nos suele pasar casi todos los años, es que te pones a preparar tantas cosas, que cuando llegan los invitados, acaban echándonos una mano para terminar.
(las minipizzas hawaianas)

Por eso os recomiendo unos cupcakes para el postre! Tienes una ración asegurada para cada persona (1 cupcake por persona, cómo no), y su preparación es más rápida que la de una tarta.



Ingredientes:

Para la masa

- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gr de azúcar blanco
- 30 gr de azúcar moreno
- 2 huevos L
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de leche
- 100 gr de harina de repostería o para bizcochos
- 4 cucharadas (generosas) de cacao puro en polvo
- 1 pizca de sal
- 2 barritas de Kinder bueno troceadas

Para el relleno

- 2 yemas de huevo L
- 30 ml de agua
- 90 gr de azúcar
- 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de avellanas

Para la buttercream

- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr azúcar glass
- 4 cucharadas grandes de Nutella o Nocilla con avellanas
- 4 cucharadas de cacao puro en polvo
- 1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para decorar

- Sirope de chocolate
- Kinder bueno

Preparación

1º Ponemos el horno a precalentar a 170-180 grados. Para preparar la masa pondremos la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente y añadimos el azúcar blanco. Batimos bien durante unos 5 minutos hasta que la mezcla blanquee y aumente su volumen, añadimos el azúcar moreno y batimos hasta que se integre. En este momento añadimos los huevos, de uno en uno, a medida que batimos, para que se integren por completo.

2º En este punto podemos añadir la leche y la vainilla, mezclamos bien. Una vez hayamos mezclado todos los ingredientes, añadiremos la harina, el cacao y la sal, tamizadas. Iremos añadiendo poco a poco, en 2 o 3 partes, mientras batimos a velocidad media-baja, hasta que se la mezcla esté lisa y homogénea.

3º Cuando tengamos la masa lisa, añadiremos los trocitos de Kinder bueno y removemos para que se repartan bien por la masa.

4º Ponemos los papelitos para cupcakes en la bandeja y los llenamos, no más de 2/3 de su capacidad.
Horneamos durante aproximadamente 20 minutos. Comprobaremos con un palillo si están hecho, para ello al pincharlos debe salir limpio.

5º Mientras los cupcakes se hornean prepararemos el relleno. Para ello comenzaremos elaborando una pasta de avellanas, simplemente debemos triturar las avellanas, primero veremos como empiezan a humedecerse y poco a poco se convertirán en una pasta.

6º Pondremos las yemas en un recipiente y batiremos hasta que monten un poco, veremos como tras 3-5 minutos comienzan a blanquear y aumentan de volumen.

7º Mientras las temas montan, pondremos el agua y el azúcar en un cazo pequeño y con un termómetro de azúcar, comprobaremos la temperatura. Lo retirramos del fuego cuando alance los 120 grados.

8º A continuación, a medida que batimos, añadiremos en forma de hilo a las yemas y evitando que toque las varillas de la batidora. Continuamos batiendo durante unos 5 minutos, hasta que se temple la mezcla, para poder añadir la mantequilla a temperatura ambiente sin que se derrita.

9º Una vez haya templado añadimos la mantequilla poco a poco, y batimos hasta que se integre por completo en la mezcla . Una vez la mezcla sea lisa añadiremos unas 4 cucharadas de la pasta de avellanas que habíamos preparado y mezclamos bien.

10º Cuando los cupcakes, que habremos sacado del horno y dejado enfriar en una rejilla, estén fríos, haremos un agujero en el centro, con la ayuda de un descorazonador de manzanas y rellenaremos con la crema de avellanas. Debemos guardar el trocito de cupcake que quitamos al agujerearlo para tapar los agujeritos una vez rellenos.

11º Por último prepararemos la buttercream, para ello, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente  y batiremos para ablandarla. Después añadiremos el azúcar glass junto con el cacao, que habremos tamizado, en 2 o 3 partes, a medida que batimos. Esta mezcla la batiremos durante 3-4 minutos, hasta que blanquee y aumente de volumen.

12º Después añadiremos la Nutella, mientras batimos y la esencia de vainilla. Cuando tengamos lista nuestra buttercream podemos decorar los cupcakes con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella.


13º Por último decoramos con sirope de chocolate, haremos unas rayas (imitando las del Kinder Bueno) y decoramos con una pastilla o 2 de Kinder Bueno.


Y ya tenemos listos, unos deliciosos cupcakes de Kinder bueno...que seguro le gustarán a todos.

Espero que os hayan gustado y que si es así, compartáis esta receta.

Hasta el próximo post, besitos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario