Una de las cosas que recuerdo que me encantaban cuando eramos pequeños eran los Petit Suisse de Fresa y de Chocolate...
Y es que están buenísimos!!
Si cierro los ojos aún puedo recordar ese sabor que sólo tienen los Petit Suisse, y es que uno de los ingredientes que le da ese sabor y textura tan particular es el queso...
Y como no...se me ocurrió hacer estos deliciosos cupcakes de vainilla, rellenos de mermelada de fresa y cubiertos con el delicioso Frosting de queso crema...
...¡Que tanto nos gusta!
Mientras que por lo general, para decorar los cupcakes se suele utilizar Buttercream, a la que se le añaden diferentes esencias, aromas o pastas, para crear los diferentes sabores...
Nosotras preferimos utilizar el Frosting de queso crema que, como ya os he dicho anteriormente, nos resulta mucho más ligero y suave.
Aunque la Buttercream tiene una textura ideal para decorar, por su firmeza, nuestro frosting no tendrá nada que envidiarle!
Podremos decorar nuestros cupcakes sin ningún problema , de hecho, antes de decorar nos basta con refrigerarlo durante 1 hora para que tenga esa firmeza necesaria para que nuestros cupcakes queden espectaculares.
Y es que el resultado es...se podría decir que casi perfecto, ya que el queso crema o de untar le da un acabado y un brillo sin igual.
¡¡Así que vamos con la receta!!
Ingredientes:
Para los cupcakes
- 135 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos L
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 o 4 cucharadas soperas de leche
Para el Frosting de Petit Suisse de Fresa
- 225 gr de queso crema o de untar
-75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 85 gr de azúcar glass
- 4 o 5 cucharadas de Nesquik de fresa
Para el relleno
- Mermelada de fresa
Preparación:
1º Ponemos la mantequilla, que habremos sacado de la nevera 1 hora antes, para que esté a temperatura ambiente y batimos para ablandarla. Después añadimos el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee.
2º A continuación vamos añadiendo los huevos y batiendo, de uno en uno, para que se integren mejor en la masa.
3º Ahora es el momento de añadir la esencia de vainilla y la leche, y batimos hasta que se mezclen bien.
4º Una vez, hayamos añadido todos los ingredientes líquidos, es hora de añadir los ingredientes secos, previamente tamizados, harina, levadura y sal. Vamos añadiendo poco a poco y batiendo hasta que se integren por completo.
5º Con nuestro horno precalentado entre 170 y 180 grados, pondremos los papelitos para cupcakes en la bandeja y los rellenaremos hasta 2/3 de su capacidad Horneamos durante unos 20 minutos, aproximadamente.
6º Mientras nuestros cupcakes están en el horno, pasaremos a preparar el frosting. En primer lugar, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente y ablandamos con las varillas. Después añadiremos el azúcar glass y el Nesquik de fresa tamizados y batimos bien hasta que la mezcla se vuelva de color blanquecino y aumente ligeramente su volumen.
7º A continuación, añadimos el queso de untar recién sacado de la nevera y añadimos poco a poco, a medida que vamos batiendo para que se integre completamente y nos quede una textura suave y lisa. Refrigeramos durante aproximadamente 1 hora para que esté más firme.
8º Una vez hayamos sacado nuestros cupcakes del horno, los dejaremos templar para hacerles el agujero y rellenarlos. Para ello podemos utilizar un descorazonador de manzanas, o bien una cucharita o un cuchillo. Reservaremos los taponcitos de cupcake, para, una vez rellenos los agujeros de mermelada de fresa, taparlos y decorar.
9º Ahora es el momento de sacar el frosting de la nevera, meterlo en una manga pastelera con nuestra boquilla favorita y decorar!!
Bueno...espero os animéis a preparalos!
Y si os ha gustado...¡ya sabéis a compartirla! =D
Besitos para todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario