domingo, 6 de abril de 2014
Cupcakes de chocolate negro y blanco
¿Os apetecen unos cupcakes ricos y sencillos?
Estos cupcakes son ideales para preparar en cualquier momento, de hecho nosotras decidimos prepararlos sobre la marcha, para ofrecerle un dulce a nuestros invitados...
...y resultó ser uno de esos días en los que vas a la despensa y dices...¡hay que hacer la compra!
No teníamos ni tiempo ni gran cantidad de ingredientes...pero eso no es un impedimento para preparar unos cupcakes deliciosos.
Además fue la ocasión perfecta para preparar un frosting de queso al chocolate, que llevábamos tiempo con ganas de probarlo y es uno de los pocos sabores que nos quedaba por añadir a éste frosting.
Lo cierto es que el frosting de queso crema es toda una delicia, es suave, ligero, no es extremadamente dulce, puedes teñirlo, añadirle aromas y sabores diferentes. Además es ideal tanto para decorar tus cupcakes, como para rellenar o cubrir tartas.
Para preparar estos cupcakes sólo necesitas...
Ingredientes:
Para los cupcakes
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos L
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3-4 cucharadas de leche
- 100 gr de harina de repostería o para bizcochos
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
Para el frosting
- 225 gr de queso de untar o queso crema
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glass
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
Para el relleno
- 120 gr de chocolate blanco
- 60 gr de nata para montar
Preparación:
1º Primero prepararemos la ganache de chocolate blanco, para rellenar nuestros cupcakes. Ponemos la nata en un cazo, y calentamos sin dejar que llegue a hervir. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado, a medida que removemos, hasta que se disuelva por completo. Lo dejamos templar y cuando esté casi frío lo cubrimos con un papel film, tocando la superficie de la ganache, y lo metemos a la nevera.
2º Ponemos el horno a precalentar a 180 grados, mientras preparamos nuestros cupcakes. Ponemos la mantequilla, a temperatura ambiente, en un recipiente y batimos, ligeramente, para ablandar la mantequilla. Poco a poco iremos añadiendo el azúcar, mientras batimos a velocidad media-alta. Batiremos la mezcla durante unos 3-4 minutos hasta que blanquee.
3º A continuación añadiremos los huevos, de uno a uno, mientras batimos, para que se integren bien en la mezcla. Sin dejar de batir añadimos la esencia de vainilla y la leche.
4º Por otra parte tamizamos la harina junto con el cacao y la sal, y lo añadimos en dos o tres partes, a la mezcla anterior, mientras batimos a velocidad media-baja, hasta conseguir una mezcla homogénea.
5º Ponemos los papelitos para cupcakes en la bandeja y los llenamos con la mezcla, no más de 2/3 de su capacidad. Horneamos durante unos 15-20 minutos.
6º Mientras nuestros cupcakes están en el horno, prepararemos el frosting. Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente y batimos para ablandarla. Por otra parte tamizamos el azúcar glass, que añadiremos, en dos o tres partes, mientras batimos. Debemos continuar batiendo durante unos 3-4 minutos hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.
7º Cuando sea así añadimos el queso bien frío y batimos, cuando se incorporen por completo todos los ingredientes, añadiremos el cacao, previamente tamizado, y batimos lo justo para que el cacao se integre, para evitar que el queso se derrita y se nos quede muy líquida. No obstante, refrigeramos durante, aproximadamente media hora, mientras nuestros cupcakes se enfrían y los rellenamos.
8º Sacamos nuestros cupcakes del horno y los dejaremos templar en la bandeja y después enfriar por completo sobre una rejilla.
9º Si están totalmente fríos, empezamos a hacerle los agujeritos en el centro, con la ayuda de un descorazonador de manzanas o, en su defecto, con un cuchillo. Guardaremos el trocito o "taponcito" de cupcake que nos sobre, para taparlos después de rellenarlos.
10º Sacaremos nuestra ganache de la nevera, retiramos el film y la metemos en una manga pastelera, para que nos sea más fácil rellenar los cupcakes. Una vez rellenos los tapamos con el "taponcito" que habíamos guardado.
11º Por último sólo nos queda decorar nuestros cupcakes con nuestro frosting de queso con chocolate. Lo ponemos en una manga pastelera, nosotras utilizamos una boquilla de estrella grande, pero podéis decorarlos como más os gusten.
Y ya tenemos listos para comer, nuestros deliciosos cupcakes de chocolate negro y blanco.
Espero que te haya gustado...
...y si es así, compártelo o dale a "me gusta".
Muchas gracias por leernos.
Besitooos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario