martes, 20 de mayo de 2014

Tarta de chocolate blanco y batido de fresa

La receta de hoy es sin duda para los más golosos...

...porque si os gusta el chocolate blanco...¡esta tarta os va a encantar!

Aunque inexplicablemente para mí, hay personas a las que el chocolate negro no les gusta mucho por lo que prefieren el chocolate blanco.

Esta tarta la preparamos precisamente por esto, así que decidimos combinarla con un sabor que no falla nunca...¡la fresa!



Sin embargo, para darle un toque diferente hicimos un frosting de queso crema al cual añadimos Nesquik de fresa, que le da un sabor, más parecido al batido de fresa.

El resultado de mezclar el queso crema con el Nesquik de fresa...es una mezcla entre...batido de fresa y un strawerry cheesecake...

...es algo difícil de expresar, así que no os quedará otra que probarla si realmente queréis saber como está...

Lo que si os adelanto es,  ¡que está muy rica!


Ingredientes:

Para el bizcocho

- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos
- 1 vaso de azúcar
- 2 y 1/2 vasos de harina para bizcochos o de repostería
- 3 cucharadas de leche
- El zumo de 1/2 limón
- 1 y 1/5 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 150 gr de chocolate blanco

Para las cremas

- 150 gr de nata para montar
- 250 gr de chocolate blanco
- 450 gr de queso crema o de untar
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar glass
- 6 cucharadas de Nesquik de fresa
- Colorante rosa

Preparación

1º Pondremos el horno a precalentar entre 160-180 grados mientras preparamos la masa para el bizcocho de chocolate blanco. 

2º Ponemos en un recipiente la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar y batimos hasta que blanquee y aumente su volumen.

3º A continuación añadiremos los huevos de uno en uno, a medida que batimos, para que se integren por completo. 

4º Mientras vamos mezclando todos los ingredientes, derretiremos, al baño maría, el chocolate blanco y lo dejaremos templar.

5º Añadimos el zumo de limón, la esencia de vainilla, la leche y el chocolate templado. Batimos, hasta que los ingredientes se mezclen por completo.

6º En este punto podemos añadir la harina y la pizca de sal, previamente tamizados, en dos o tres partes para mezclarlos con mayor facilidad.

7º Cuando tengamos nuestra masa homogénea y sin grumos, la pondremos en un molde desmontable, previamente engrasado, para que no se nos quede pegado. Lo meteremos al horno, durante aproximadamente 50 min.

Para comprobar que está hecho, lo pincharemos en el centro con un pincho o palillo, si el palillo sale limpio, estará hecho y lo podremos sacar del horno.

8º Una vez tengamos el bizcocho listo nos pondremos con las cremas. Nosotras decidimos hacer dos capas diferentes, una de crema de queso con sabor a fresa y otra con ganache de chocolate blanco, sin embargo, vosotros podéis hacerla como más os guste. Si lo preferís podéis sustituir la capa de chocolate blanco, por otra de fresa.

9º Para la ganache de chocolate blanco, pondremos la nata al fuego en un cazo, debemos tener cuidado y retirarla antes de que empiece a hervir, en ese momento podemos empezar a añadirla al chocolate, a medida que removemos con la ayuda de unas varillas. Removeremos hasta que el chocolate se haya disuelto por completo y dejaremos templar.

Cuando la ganache haya templado le pondremos un papel de film en contacto con la superficie y lo refrigeramos.

10º Para la crema de queso, pondremos la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente y añadiremos el azúcar glass tamizado, en dos  tres partes. Batiremos hasta que la mezcla blanquee. En este punto añadiremos el queso de untar bien frío. Batimos hasta que se mezcle por completo y comenzaremos a añadir el Nesquik de fresa tamizado. Por último añadiremos un poco de colorante rosa en gel para potenciar color. Refrigeramos para que adquiera la consistencia deseada.

Nosotras separamos un poco de la crema para la decoración final, que teñimos con un tono rosa más intenso.

11º En este punto, cuando nuestro bizcocho esté hecho, lo dejaremos templar en el molde y después enfriar por completo sobre una rejilla. Cuando el bizcocho esté completamente frío lo cortaremos en 3 capas de igual tamaño. 

12º A la hora de rellenarlo, pondremos la capa de abajo de fresa y la de arriba de chocolate blanco. Nosotras decidimos montar la ganache para que adquiriera una textura diferente, pero si queréis podéis utilizarla tal cual. 

13º Por último cubrimos la tarta con la crema de fresa y la alisamos lo mejor posible.

14º Con la parte de crema que habíamos reservado y con la ayuda de una manga pastelera y boquilla de estrella haremos la decoración. 

Nosotras hicimos unas estrellas simples y le pusimos un puntito amarillo, con glasa real, para hacer una especie de flores. 

Las letras de la tarta las hicimos con un lapiz pastelero de chocolate y avellanas de la marca Vahiné (que por cierto, a mi no me gusto mucho, no me resultó nada sencillo escribir con él).


Y ya tenemos lista una deliciosa tarta que sin duda es ideal para cualquier celebración, y que gusta tanto a mayores como a pequeños.

Espero que os haya gustado...

...y si es así...dale a "Me gusta" y compártela con tus amigos!

Besitos y hasta la próxima receta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario