¡Pues sí, para cualquier ocasión es un postre perfecto!
Para una fiesta, un cumpleaños, una cena...
Esta receta de tiramisú es muy fiel al estilo italiano y el resultado es espectacular, a pesar de que existen muchas formas diferentes de hacerlo y muchas variaciones de la receta original.
Sin duda, a mí esta me parece de las mejores y espero que os guste.
Ingredientes:
- 500 gr de queso mascarpone
- 5 huevos (separando claras y yemas)
- 100 gr de azúcar glass
- 100 ml de Amaretto
- 200 ml de café
- Bizcochos para tiramisú
- Chocolate negro (rallado)
- Cacao puro en polvo
Preparación:
1º Colocamos las yemas en un recipientes y con la mitad del azúcar glass y mezclamos. Después añadimos el mascarpone y batimos bien con las varillas, es mejor que se lo añadamos poco a poco porque es muy pesado y a nuestra batidora le costará menos.
2º Añadimos el resto del azúcar glass a las claras y batimos a punto de nieve, añadimos también una pizca de sal.
3º Después añadimos la mezcla anterior, poco a poco, a nuestras claras y vamos mezclando con una espátula de silicona haciendo movimientos envolventes, para evitar que nuestras claras se bajen.
4º Mezclamos el Amaretto con el café y vamos mojando los bizcochos en la mezcla. No es necesario mojarlos durante mucho tiempo y de hecho debemos tener cuidado ya que después pueden romperse.
5º Vamos colocando nuestros bizcochos en el fondo de un molde desmontable, lo ideal es que sea rectangular, sin embargo yo no tenía y lo hice en uno redondo cortando los bizcochos para adaptarlos al molde.
6º Echamos la mitad de la crema y cubrimos con el chocolate negro de tableta, que habremos rallado previamente.
7º Volvemos a cubrir con los bizcochos, y repetimos el procedimiento anterior. Echamos el resto de la crema y cubrimos con el chocolate rallado.
8º Para terminar por encima del chocolate rallado echaremos el cacao puro en polvo para darle ese acabado tan característico y así evitaremos que el cacao el polvo se humedezca al meterlo en la nevera.
9º Llevamos al refrigerador, y yo aconsejo dejarlo de un día para otro, porque la verdad merece la pena, sino dejadlo enfriar al menos unas 6 horas, aunque ya os digo que la diferencia es más que notable, tanto en la consistencia, como en el sabor y en la presentación.
Espero que os haya gustado, os prometo que no os decepcionará.
Ya sabes, ti ha gustado, ¡a compartirla!
Mil Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario