domingo, 8 de diciembre de 2013

Cupcakes de vainilla con buttercream de nutella

¡¡Hoy os traigo una receta super fácil y rica: cupcakes sííí!!



De verdad que el mundo "Cupcake" puede llegar a convertirse en una obsesión, incluso una adicción! 

Hoy en día estos dulces típicos de USA ya están cada vez más extendidos en nuestro país pero, aún así, hay mucha gente que no los conoce, y a pesar de que son preciosos y te enamoras de los diferentes diseños, muchos de los ingredientes más utilizados nos resultan un poco extraños al paladar, demasiado dulces, vamos...¡muy americanos! 

En especial la buttercream utilizada para la mayoría de los cupcakes resulta una crema extremadamente dulce y con un sabor al que no estamos habituados. Yo he centrado casi todos mis esfuerzos para crear sabores que no nos resulten tan extraños e incluso que nos recuerden a esas meriendas que comíamos de pequeños, postres, pasteles, etc. Poco a poco os iré dejando diferentes recetas, utilizando sabores tradicionales y combinándolos, creando bocaditos únicos, deliciosos y preciosos.

Hoy os traigo una receta muy fácil para empezar, el margen de error es prácticamente nulo, si seguimos todos los pasos.


Ingredientes:

Para los cupcakes

- 135 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 150 gr de harina
- un poco de sal
- 1 cucharadita y media de levadura
- 3 o 4 cucharadas soperas de leche 
- 1 cucharadita y media de esencia de vainilla

Para la buttercream

- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar glass
- 3 o 4 cucharadas soperas de nutella


Preparación:

1º Poner la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar en un bol y batir, a velocidad media, hasta que quede una mezcla lisa y blanquecina. Después iremos añadiendo, mientras batimos, los huevos de uno en uno, para que se integren perfectamente en nuestra mezcla. Posteriormente añadiremos la leche, batimos, y echamos la esencia de vainilla.

2º Una vez mezclados todos los ingredientes líquidos, tamizaremos la harina con la levadura y la pizca de sal. Iremos añadiendo poco a poco mientras batimos, de modo que se integren perfectamente.

3º Una vez preparada nuestra mezcla, vamos a preparar la bandeja para cupcakes o magdalenas, colocamos las capsulas para cupcakes, una en cada agujero, y las llenamos con la masa. Nunca debemos llenarlos más de 3/4 de su capacidad, ya que sino subirán demasiado y no los podremos decorar como queremos. 

4ª El horno debe estar previamente precalentado entre 160 y 180 grados dependiendo de vuestro horno. Hornearemos nuestros cupcakes durante unos 20 minutos, con calor por arriba y abajo. 
Si vemos que nuestros cupcakes suben mucho por el centro es que el horno está demasiado caliente, así que bajaremos el fuego o bien la bandeja, para que se cocinen bien. Si, por el contrario, suben más por los bordes es que el calor está demasiado bajo. 
De todo modos para comprobar que se hacen, los pincharemos y si el palillo sale limpio es que ya están .=D

5º Mientras nuestros cupcakes están en el horno vamos a preparar la buttercream de nutella. En primer lugar batiremos la mantequilla, que estará a Tª ambiente. Cuando esté un poco batida empezaremos a añadir el azúcar glass, que habremos tamizado previamente, poco a poco y con cuidado, sino queréis llenar toda la cocina de azúcar. Una vez que hayamos incorporado todo el azúcar glass, batiremos a velocidad máxima hasta que la mezcla blanquee un poco, y añadiremos de una en una, las cucharadas de nutella. 
Y ya tenemos una deliciosa buttercream!!

6º  Antes de decorar nuestros cupcakes debemos dejarlos enfriar, sino ¡¡se nos derretirá la buttercream!!. Para decorarlo nosotros hemos utilizados una manga pastelera y una boquilla de estrella.
¡Podéis utilizar la que tengáis! La decoración es lo más divertido y podéis hacerla como más os guste.

Como veis los mios me salieron muy claritos! Pero porque no tenía mucha nutella :(, pero a vosotros deberían quedaros un poco más ocuritos.


De todos modos, ¡Estaban buenísmos y quedan preciosos!


Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacerlos.



Si os ha gustado, ya sabeis, ¡a compartirla!

¡Muchos besitos a tod@s!

1 comentario: