Traeros una de las mejores recetas de tarta de chocolate que hay, y no sólo de un tipo de chocolate, ¡sino de tres!
La verdad es que es un tarta muy fresquita, ligera y casi siempre te dan ganas de repetir.
Yo...tras haberme comido 1 trozo, repetir, he llegado incluso a pensarme en comerme el tercero!!
La receta es un poco laboriosa, pero no es difícil y merece la pena sin duda.
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas maría
- mantequilla fundida
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 1/2 litro de leche y un poquito más
- 3 sobres y 1/2 de cuajada
- 50 gr y 25 gr de azúcar (por separado)
- 1 litro de nata
Preparación:
Para la base
1º Trituramos las galletas en nuestra batidora, o si no tenemos con la ayuda de un tenedor, pero tenemos que conseguir que quede un polvo de galletas uniforme.
2º Echamos las galletas trituradas en un molde desmontable y las vamos mezclando con la ayuda de un tenedor, a medida que vamos añadiendo un poco de leche y un poco de mantequilla fundida, hasta que nos quede una pasta uniforme y tengamos el fondo de nuestro bien cubierto y lo más lisito posible. Después lo meteremos a la nevera mientras empezamos a preparar nuestras cremas.
Para las cremas
1º Mezclamos la nata con la leche en un bol y lo separamos en 6 partes iguales.
Para la capa de chocolate negro
1º Ponemos en un cazo una de las partes de nata y leche con el chocolate con 50 gr de azúcar hasta que hierva, mientras removemos con las varillas, mezclando bien el chocolate.
2º En otra de las partes de nata y leche disolvemos 1 sobre de cuajada y los añadimos a la mezcla de chocolate que tenemos al fuego, hasta que vuelva a hervir.
3º Echamos nuestra mezcla en el molde y lo dejamos fuera de la nevera mientras preparamos la siguiente capa
Para la capa de chocolate con leche
1º Realizamos el mismo procedimiento que con la capa de chocolate negro. Colocamos una de las parte de leche al fuego, con el chocolate con leche y los 25 gr de azúcar.
2º En otra de las partes de leche disolvemos el sobre de cuajada y lo añadimos en lo que tenemos al fuego, hasta que vuelva a hervir. Dejamos templar un poco, pero no mucho, para que no empiece a cuajarse en el cazo.
3º Para de echar esta crema sobre la de chocolate negro, debemos rasgar con cuidado, con la ayuda de un tenedor la superficie de la capa de chocolate negro, para que ambas capas se unan y no se nos separen al comer.
4ª Para evitar que la crema caiga demasiado fuerte y se nos mezclen ambas capas, pondremos un cucharon bocabajo e iremos echando la mezcla sobre él para que caiga con más suavidad.
Para la capa de chocolate blanco
1º Realizamos el mismo procedimiento que con las capas anteriores. Ponemos una de las partes de leche al fuego y añadimos el chocolate blanco, para ésta capa no necesitamos azúcar porque ya es lo suficientemente dulce, y dejamos que hierva.
2º En la parte de leche que nos queda disolvemos el resto de la cuajada y lo añadimos a la mezcla que tenemos al fuego, hasta que vuelva a hervir.
3º Para echar la crema, debemos seguir el mismo procedimiento que antes, rasgar la superficie de la capa de chocolate con leche y la vamos echando sobre nuestro cucharón bocabajo para que caiga con suavidad.
4ª La dejamos alrededor de media hora fuera de la nevera y luego refrigeramos durante mínimo 3 horas, para que cuaje bien.
Como habéis visto hay bastantes pasos en esta receta, pero casi siempre es el mismo procedimiento, así que resulta bastante fácil, espero que os animéis a prepararla, porque el resultado es espectacular.
Si os a gustado...ya sabeis, ¡a compartirla!
Muchos besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario