Como podreis ver el hojaldre nos encanta y lo utilizamos muchísimas veces y esta es una receta super fácil, rápida, baratita y muy rica!
En otra ocasión os traeré algunas recetas saladas que son perfectas como aperitivos, meriendas, etc.
Además, nuestras palmeritas estarán deliciosas simplemente con azúcar o bañadas en chocolate negro o blanco.
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- azúcar
- chocolate negro y blanco para fundir
Preparación:
1º Extenderemos nuestra plancha de hojaldre con la ayuda de un rodillo, podemos hacerlo directamente sobre un papel de hornear para que no se nos pegue a la mesa, y espolvoreamos con azúcar.
2º Comenzaremos a doblar la masa desde los extremos hasta el centro, primero un lado y después el otro, aplastándolos ligeramente con el rodillo y haciendo una tira de unos 2 dedos de grosor.
3º Cuando estemos llegando al centro con ambos extremos debemos procurar dejar un espacio de un 1 dedo aproximadamente para que ambos lados se junten bien, volveremos a espolvorear de azúcar para juntar bien ambos extremos.
4º Cortamos el sobrante de ambos lados y empezamos a cortar cada una de las palmeritas con la medida de nuestro dedo.
5º Las llevamos a nuestra bandeja, en la que habremos puesto el papel de hornear y las colocamos abriéndolas ligeramente por las puntas.
6º Para hornearlas, precalenteramos nuestro horno a 200 grados, con calor arriba y abajo. Hornearemos durante 15-20 minutos, hasta que veamos que están doraditas.
Espero que os haya gustado y que os animeís a hacerlas, podeis bañarlas con chocolate con leche o hacer un glaseado, una ganache, etc. ¡estarán deliciosas!
Si os ha gustado, ya sabéis, ¡a compartirla!
Besoos
No hay comentarios:
Publicar un comentario