¡Hoy inauguramos nuestro blog!
¡Hola a tod@s!
Yo, como muchos de vosotr@s, soy una de esas personas que, debido a la situación en la que se encuentra nuestro país, está en una situación complicada, extraña...¡¡por decirlo de alguna manera!!Después de toda una vida estudiando, con una carrera y con cero experiencia laboral, nos encontramos con que no tenemos nada que hacer. No hay forma de encontrar un trabajo y no tenemos un duro para seguir fomándonos, !!ni para hacer nada!!
Pero no nos agobiemos, hay que intentar pasar todo ese tiempo libre que tenemos, rentabilizándolo de alguna manera. Hay millones de cosas que podemos hacer en casa, con poco dinero y que nos pueden ser útiles no sólo para entretenernos y tener algo que hacer, sino para "ahorrar", en cierto modo, y hacer cosas muy chulas.
Nosotros os contaremos un poco lo que nos gusta, lo que hacemos en nuestro día a día, desde los postres más ricos, fáciles y baratos, hasta preciosos cupcakes y comidas deliciosas y sencillas.
Hoy ha sido un buen momento para hacer una receta muy rica de un facilísmo bizcocho de chocolate, que he hecho esta tarde para merendar y, podemos hacer con ingredientes que solemos tener en casa.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 1 vaso y 1/2 de azúcar
- 3/4 de vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de leche
- 2 vasos y 3 cucharadas más de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 vaso de cacao soluble (yo use cacao a la taza, pero podeis usar cualquiera)
Para la cobertura, ganaché de chocolate:
- 200 ml de nata para montar
- 200 gr de chocolate negro para fundir
Preparación:
Este bizcocho es muy fácil de preparar y podeis hacerlo tanto con las varillas como con la batidora.
1º Batimos los 4 huevos en un bol y le añadimos el azúcar, lo ideal es continuar batiendo esta mezcla un ratito de forma que blanquee un poco.
2º Añadimos el aceite y continuamos batiendo hasta que se integre, después añadiremos el vaso de leche, del mismo modo.
3º Por otra parte mezclaremos el sobre de levadura con la harina, para asegurarnos que se reparta de forma homogénea en la mezcla, también se puede utilizar harina de repostería o para bizcochos, que ya contiene levadura, y el bizcocho nos quedará igual de esponjoso. Es recomendable tamizarlo, pero no es imprescindible, eso sí debemos asegurarnos que no queden grumos en nuestra mezcla.
4º Incorporamos la harina en 2 o 3 partes, batiendo de forma que quede bien integrada y nos quede una mezcla homogénea. Llegados a este punto añadiremos el cacao soluble. Os recomiendo ir añadiéndolo poco a poco ya que dependiendo del cacao será más complicado mezclarlo por completo y es importantísimo que la mezcla que homogénea.
5º Echaremos nuestra mezcla en el molde que hemos elegido, yo he utilizado uno desmontable, el cual habremos untado previamente con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se nos pegue.
6º Es la hora de meter nuestro bizcocho al horno, el cual habremos precalentado, a unos 160-180 grados, durante más o menos 40 minutos. Para comprobar si está hecho lo podemos pinchar con un palillo y si éste está limpio sabremos que está bien hecho.
Si veis que se os empieza a dorar muy pronto o sube mucho por el centro, debeis bajar la temperatura del horno o bajar la bandeja, porque sinó se os quemará por fuera antes de que se haga por dentro.
7º Una vez saquemos nuestro bizcocho del horno dejaremos que temple un poco antes de desmoldarlo y podemos utilizarlo como queramos:
- Podemos cortarlo por la mitad y rellenarlo de nata, crema, mermelada de fresa o melocotón, dulce de leche, etc.
- Podemos cubrirlo con azúcar glass, ganache de cholocate negro o blanco, frutos secos o lo que se os ocurra.
8º En mi caso lo cubrí con una ganache de chocolate negro, para ello debemos calentar la nata para montar, sin llegar a que hierva. La retiraremos del fuego y añadiremos, poco a poco, el chocolate negro en trocitos, yo utilicé pepitas de chocolate, removiendo con unas varillas o con una espátula de silicona, hasta su completa disolución. Además podemos añadirle también un poco de mantequilla, en torno a 60 gr., lo cual le dará brillo y textura, sin embargo yo no la utilicé, y queda riquísima igualmente.
Una vez mezclado todo dejaremos templar y llevaremos a la nevera hasta que alcance la textura deseada, si vemos que está demasiado líquida dejaremos que enfríe más, como mínimo 1 hora.
Yo no me esmeré mucho en la decoración, pero para que quede más bonito a la hora de cubrirlo podeis recortar con un cuchillo la parte de arriba del bizcocho, que está más tostadita, y antes de cubrirlo con la ganache, echarle una capa de buttercream o similar, hará que la superficie quede mucho mejor y más lisita.
¡Y aquí está el resultado! Delicioso, esponjoso, chocolateado y facilísimo.
¡Espero que os haya gustado! Si es así, ya sabeis, a compartirlo! =D
¡¡Besitos!!
Enhorabuena por el blog,y haremos el bizcocho que tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarHola!! me encanta el bloq y cuando aprenda un poco de respostería, sin duda intentaré hacer tus recetas! un besote! :D
ResponderEliminarHola Nere.
ResponderEliminarYa hice el bizcocho de chocolate, lo decore con azucar en polvo; la verdad es que tuve que hacer un segundo ya que el primero se comió enseguida. Buenísimo con dulce de leche que rico.
Hola Rosa!
EliminarMe alegro mucho de que os haya gustado!! Tengo que probarlo con dulce de leche!!
Un beso