Hoy os traigo unas recetas muy simples de cómo hacer unas deliciosas napolitanas de chocolate y, en la segunda parte,palmeritas que podemos bañar con chocolate blanco o negro.
¡Están buenííísimas!
Y lo principal que nos hace falta son unas planchas de hojaldre, pueden ser congeladas o frescas. La verdad es que yo, he tenido malas experiencias con las planchas congeladas, pero todo depende de la marca y del día, porque no siempre me ha pasado.
Lo importante es dejarlas descongelar y que sequen, porque si se os quedan húmedas no vamos a tener un buen resultado. Con las planchas frescas no vamos a tener este problema.
El hojaldre resulta muy recurrente a la hora de preparar algo rápido para merendar, para una fiesta o para una cena con amigos. Podemos preparar tanto recetas saladas como dulces y siempre con muy buen resultado, ¡a todo el mundo le encanta!
Poco a poco os iré dejando más recetas que suelo utilizar para estas ocasiones, como aperitivos y postres, que seguro os van a sacar de un apuro si tenéis invitados y no sabéis que hacer, no tenéis mucho tiempo y, ¡sin gastar mucho dinero!
Napolitanas de chocolate
Ingredientes:
- 2 planchas rectangulares de hojaldre
- Nocilla (vale cualquier crema de cacao espesa)
- mermelada de albaricoque
- fideos de chocolate
- azúcar glass
Preparación
1º Espolvoreamos con azúcar glass la superficie dónde vayamos a trabajar las planchas de hojaldre, así como el rodillo, para evitar que se nos peguen.
2º Colocamos las planchas de hojaldre una encima de otra y estiramos con el rodillo, para que la masa nos quede más fina y se junten bien ambas planchas. Una vez la masa esté bien estirada (alrededor 1 cm de grosor) dibujaremos una línea con una buena cantidad de Nocilla, a lo largo y en el centro de la plancha, de forma que la divida en dos partes.
No tengo fotos del proceso así que os he hecho un pequeño dibujo explicativo, que espero que os resulte útil.
3º Después doblaremos el sobrante de masa, encima de la Nocilla, primero una parte y luego la otra. Para que se peguen bien podemos utilizar un poco de huevo batido y lo aplicamos entre ambas planchas y le damos la vuelta, de manera que las partes dobladas queden hacia abajo y no se nos abran en el horno.
5º Cuando tengamos ya nuestro rollo bien doblado vamos a cortarlo en unos 4 trozos de igual tamaño, que serán nuestras 4 napolitanas.
6º Para hornearlas debemos precalentar el horno a unos 180 grados, y colocar en la bandeja del horno el papel vegetal, colocamos nuestras napolitanas y horneamos alrededor de unos 20 minutos.
7º Por último, pintamos nuestras napolitanas con mermeladas de albaricoque y adornamos con fideos de chocolate.
La verdad es que estas no son las mejores que me han salido, pero estaban igual de buenas, así que animaros a hacerlas que veréis que os salen mucho mejor que las mías.
Espero que os hayan gustado.
Besitooos =D
No hay comentarios:
Publicar un comentario