jueves, 20 de febrero de 2014

Red Velvet cupcakes

Si nunca habéis probado un Red Velvet... ¡¡no esperéis más!!

Lo cierto es que habíamos visto muchísimas recetas de red velvet, en cupcakes, en tartas, en cakepops...

...pero lo único que nos llamaba la atención era el color rojo del bizcocho, no imaginábamos que tuviesen un sabor tan peculiar.

Lo que sin duda nos animó a prepararlos es el Frosting de queso crema, que ya sabréis que nos encanta, y os puedo asegurar que están bueníííííííísimos!



Algo muy curioso de esta receta, que si la conocéis sabréis, es que la receta tradicional americana, obviamente, no llevaba el colorante rojo que ahora tenemos, sino zumo de remolacha, para darle ese color tan particular.



Nosotros preparamos estos cupcakes para San Valentín (cómo no...), ya que sin duda son ideales para un día como ése.

Pero, después de probarlos, los haremos siempre que podamos, porque están buenísimos,son bonitos, llamativos y les van a encantar a todo el mundo!

Ingredientes:

Para los cupcakes

- 1 huevo
- 150 gr de azúcar
- 54 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 ml de leche y cucharadita de zumo de limón, para hacer la buttermilk
- 150 gr de harina de trigo normal
- 1 cucharada y media de cacao puro en polvo (yo usé Cocoa de Cadbury)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de vinagre de vino
- Colorante rojo en gel

Para el frosting de queso crema

- 225 gr de queso crema o de untar natura
- 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glass

Para rellenar

- Mermelada de fresa

Preparación

1º Ponemos la mantequilla, a temperatura ambiente, en un recipiente y batimos para ablandarla, sin dejar de batir, comenzamos a añadir el azúcar poco a poco, y continuamos batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea.

2º En este punto añadimos la cucharadita de limón a la leche y la dejamos reposar durante unos 5-10 min para que "se corte". Mientras tanto añadimos el huevo a la mezcla, de mantequilla y azúcar, y batimos bien, hasta que se incorpore por completo a la masa. Después añadimos la esencia de vainilla.

3º A continuación tamizamos la harina junto con el cacao y añadimos la mitad a la mezcla, mientras batimos a velocidad media. La añadiremos poco a poco para que los ingredientes se mezclen con más facilidad. Sin dejar de batir añadimos la buttermilk que teníamos reposando y una vez bien integrada, añadimos el resto de la harina, siguiendo el mismo procedimiento.

4º A continuación ponemos la cucharadita de vinagre en un vaso y le añadimos la media cucharadita de bicarbonato. La añadimos a la mezcla y batimos.

5º Por último añadimos el colorante rojo al gusto. Podéis ir añadiendo poco a poco hasta adquirir el tono deseado.

6º Ponemos los papelitos para cupcakes en la bandeja y los llenamos hasta 2/3 de su capacidad. Metemos al horno, previamente precalentado entre 175-180 grados y horneamos durante aproximadamente 20 minutos.

7º Mientras nuestros cupcakes se hornean prepararemos el frosting de queso crema. Para ello ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente, batimos para ablandarla y añadimos, poco a poco, el azúcar glass tamizado. Batimos durante 2-3 min y, sin dejar de batir, añadimos el queso crema o de untar, bien frío de la nevera. Si el frosting no está suficientemente duro para decorar, lo meteremos la nevera durante unos 30 minutos.

8º Antes de rellenar y decorar nuestros cupcakes debemos dejar que enfríen por completo. Para rellenarlos haremos un agujerito en el centro con la ayuda de un descorazonador de manzanas, o en su defecto, un cuchillo o una cucharilla, pero siempre guardando el "taponcito" de cupcake que saquemos.Rellenamos con mermelada y tapamos con el taponcito de cupcake.


9º Decoramos con una manga pastelera y una boquilla de estrella, en forma de rosa, dibujando una espiral desde el centro del cupcake hacia fuera, con la boquilla bien recta, en posición perpendicular al cupcake.


10º Nosotras además hicimos unos corazones con cartulina, los pegamos a un palillo y los pinchamos en nuestros cupcakes para decorar.

Y ya tenemos nuestros deliciosos cupcakes de Red Velvet listos para saborear!


Espero que os gusten, y si es así...ya sabéis...¡a compartirla!

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario