Y seguimos con la fiebre de los cupcakes...
...así que hoy os traemos una receta que no tiene desperdicio.
A nosotras la verdad es que nos gusta mucho, y si nos ocurrió utilizar unos arándanos que teníamos en casa, de una receta anterior, para preparar estos deliciosos cupcakes. Vosotros podéis hacer lo mismo y utilizar los que más os gusten, quedarán todos deliciosos con la ganache de chocolate blanco.
La ganache de chocolate blanco es espectacular! No tiene nada que ver con las buttercream de chocolate blanco o los diferentes frosting con ese sabor. Esta cobertura es totalmente diferente, es en esencia, chocolate blanco, con un sabor muy potente.
Ingredientes:
Para los cupcakes
-140 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 huevos L
- 120 gr de harina
- 120 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 3 cucharadas de leche
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Un puñado de arándanos (pueden ser frescos o deshidratados)
Para la ganache de chocolate blanco
- 150 gr de nata líquida para montar
- 300 gr de chocolate blanco para postres
Preparación:
1º Dependiendo de los arándanos que utilicemos, si son frescos los lavamos y reservamos, y sin son deshidratados los pondremos a hidratar en agua fría una hora antes de empezar a preparar nuestros cupcakes.
2º Primero prepararemos la ganache de chocolate blanco. Pondremos a calentar en un cazo la nata líquida y en otro recipiente pondremos el chocolate blanco troceado. Antes de que la nata comience a hervir la retiramos del fuego. Y poco a poco vamos añadiéndola al chocolate y removiendo hasta que se disuelva por completo.
Cuando tengamos una textura lisa y sin grumos o trozos de chocolate, dejamos templar y, si está muy líquida metemos a la nevera, mientras preparamos nuestros cupcakes.
3º Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un recipiente y batimos para ablandarla. Sin dejar de batir comenzamos a añadir el azúcar y continuamos batiendo, a velocidad media alta durante 2-3 minutos hasta que se mezclen bien.
4º A continuación añadimos los huevos de uno en uno, a medida que vamos batiendo, para que se integren por completo en la mezcla.
5º Una vez bien mezclados, añadimos la leche y la esencia de vainilla, a medida que vamos batiendo.
6º Por último, tamizamos la harina, junto con la levadura y la sal, y añadimos poco a poco a la mezcla, mientras batimos a velocidad media-baja. Cuando la mezcla esté lisa y homogénea estará lista.
7º Ponemos los papelitos para cupcakes en la bandeja y los llenamos hasta 2/3 de su capacidad, y en cada uno de ellos meteremos dos o tres arándanos, los cubrimos bien con la masa para intentar que no salgan a la superficie al hornear. Metemos al horno, previamente precalentado a 170-180 grados y horneamos durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.
8º Sacamos nuestros cupcakes del horno y los dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y después en una rejilla, hasta que estén completamente fríos.
9º Con los cupcakes completamente fríos podemos empezar a decorar. Nosotras decidimos decorarlos con una espátula, que le da un toque muy casero, totalmente diferente a los hechos con manga pastelera. Pero si queréis unos cupcakes perfectos también podéis utilizar una manga pastelera.
10º Si metéis la ganache a la nevera debéis tener cuidado de que no se endurezca demasiado, porque será muy difícil trabajarla. En todo caso debéis dejarla fuera de la nevera hasta que ablande un poco y remover con una espátula para que vaya ablandando.
Y ya tenemos listos unos deliciosos cupcakes con un sabor espectacular.
Espero que os animéis a probarlos, ya sabéis que siempre es un buen momento para preparar un dulce.
Y si os ha gustado, esperamos que compartáis la receta.
Y si os ha gustado, esperamos que compartáis la receta.
Besitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario