miércoles, 27 de agosto de 2014

Helado de vainilla

¡Hola a todos!

Hoy os traemos otra refrescante receta y es que tenemos que aprovechar que todavía estamos en verano...

Así que para aliviar el calor y darnos un homenaje, vamos a preparar un delicioso helado de vainilla.

Como podréis haber visto en anteriores post, hemos explicado cómo preparar el azúcar invertido, ya que es imprescindible para nuestros helados, y por supuesto lo necesitaremos para la receta de hoy.


Este helado de vainilla admite gran cantidad de combinaciones, como veréis nosotras lo hemos combinado con almendras crocanti de la marca Vahiné que están muy buenas y es un acierto tenerlas siempre en casa, porque son un recurso perfecto para darle ese último toque a nuestros postres. Además de el sirope de chocolate, que nos encanta.


Y sin andarnos con más rodeos...vamos con los ingredientes.

Ingredientes:

- 200 ml de nata para montar
- 200 ml de leche entera
- 2 yemas de huevo
- 50 gr de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido
- 1 vaina de vainilla
- Esencia de vainilla

Preparación:

1º No podemos olvidarnos de tener la cubeta de nuestra heladera bien fría, por ello la habremos tenido durante al menos 24 horas en el congelador, para poder preparar el helado.

2º Después podemos empezar con la receta. Primero pondremos la leche a calentar en un cazo, añadimos el azúcar y removemos constantemente hasta que se haya disuelto, hay que tener cuidado con no poner el fuego muy alto y no dejar de remover para que no se pegue al fondo y se queme. También añadiremos el azúcar invertido.

3º A continuación podemos añadir las yemas de huevo, que habremos batido ligeramente y continuamos removiendo. 

4º Por último abrimos la vaina de vainilla y raspamos bien, añadiéndola a la mezcla que tenemos en el fuego.

5º Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, dejaremos templar y llevaremos a la nevera.

6º Mientras la mezcla se enfría, montaremos la nata y, si queremos intensificar el sabor a vainilla, podemos añadir unas gotas de esencia de vainilla.

7º Por último añadiremos la nata montada a la mezcla y la mezclaremos con la ayuda de una espátula de silicona realizando movimientos envolventes.

8º Esta mezcla debemos tenerla en la nevera al menos 4 horas antes de ponerla en la heladera.

9º Una vez haya enfriado lo suficiente podremos ponerla a mantecar en nuestra heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente pasados los 30-40 minutos nuestro helado ya habrá adquirido la consistencia deseada.

10º En este punto podemos servirlo, o si lo preferimos congelarlo en un recipiente totalmente hermético.

11º Como os había comentado al principio nosotras decidimos añadirle unas almendras crocanti, sirope de chocolate y decoramos con una galletita con caramelo.

Y ya tenemos un delicioso helado casero, que nada tiene que envidiar a los de las mejores heladerías.

Espero que os animéis a probarlo, porque realmente es espectacular.


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y por supuesto que lo compartáis.

¡Un besito y hasta el próximo post!

lunes, 18 de agosto de 2014

Mousse de manga

El post que os traemos hoy es un poco diferente a lo que os hemos enseñado anteriormente...

Es un postre ideal para el veranito y para impresionar en cualquier comida, ya que tiene un sabor potente pero no deja de ser ligera e ideal para cualquier comida...


¡Y es que siempre hay sitio para esta deliciosa mousse!

Esta receta podéis hacerla con mango sin ningún problema, sin embargo nosotras hemos decidido hacerla con manga, ya que nos gusta mucho y, a pesar de que es un poco más cara, el resultado merece la pena.


Además os animamos a que os pongáis manos a la obra, porque resulta muy fácil prepararla y en poco tiempo podemos tener un postre fresquito, rico y con un toque muy tropical para animar nuestras comidas y cenas veraniegas.

Así que vamos con la receta...

martes, 12 de agosto de 2014

Azúcar invertido

En la última receta de helado utilizamos un ingrediente imprescindible pero que puede que muchos no conozcáis, el azúcar invertido...

El azúcar invertido es un preparado muy utilizado en repostería, que se hace indispensable para preparar nuestros helados favoritos.

Sin embargo también se utiliza en todo tipo de recetas, como bizcochos y resto de bollería, o incluso para masas fermentadas, tipo pan y roscas.

Como os veníamos diciendo el azúcar invertido puede utilizarse en cualquier receta. Las cantidades puede variar un poco dependiendo de si vamos a preparar un helado, una masa batida del tipo bizcocho y bollería o masas fermentadas cómo panes y roscas.


Para  helado debemos sustituir un 25% de la cantidad total de azúcar, que lleve la receta,  por nuestro azúcar invertido. De tal modo que si nuestra receta lleva 100 gr de azúcar pondremos 75 gr de azúcar normal y 25 gr de azúcar invertido.  

En las masas batidas la cantidad será entre un 10 y un 20%, mientras que para masas fermentadas será entre un 50 y un 60%. 

Para la realización de un buen helado cremoso es imprescindible el azúcar invertido, ya que con él evitaremos la formación de cristales durante la congelación (ya que dificulta la cristalización del agua), obteniendo de este modo un mejor resultado, con un textura más cremosa y manejable.

Además en masas aumenta la velocidad fermentación de la levadura y es ideal para acompañar el glaseado mejorando su adherencia y también en ganaches de chocolate.

Además su uso en repostería es cada vez más extendido, por su poder endulzante, ya que es un 30% mayor al del azúcar normal.

Y teniendo en cuenta la cantidad de usos que tiene aquí os dejo la receta, porque se va a convertir en un imprescindible para vuestras recetas. Además podemos guardarlo en un tarro anotando la fecha de cuando lo hemos preparado, ya que llega a durar unos 12 meses.

viernes, 8 de agosto de 2014

Tarta de chocolate y fresas (y cupcakes)

Y como os habíamos prometido en nuestra página de Facebook, aquí os traemos la receta de la tarta de chocolate con fresas y es que esta tarta, más que una tarta, es toda una delicia...

...y os aseguramos que si os gustan las fresas, esta es vuestra tarta, porque sin lugar a dudas es una de las mejores que hemos probado.

La crema que hemos hecho de relleno, es (para no faltar a nuestro estilo) a base de frosting de queso crema y fresas naturales.

El resultado es espectacular, tenemos una crema a base de fresas naturales con sabor a fresas con nata!
Además la combinación de la crema con el bizcocho y la cobertura de chocolate hacen que no resulte nada empalagosa. Esto puede ser bueno o malo, depende de por donde lo miréis,  porque podrías comerte la tarta entera sino te controlas, Jajajaj


Espero que con todo esto, os apetezca tanto prepararla como a nosotras, así que vamos con los ingredientes...

lunes, 4 de agosto de 2014

Helado de yogur con fresas

¡¡Hola a todos!!

¿Cómo está yendo ese verano?

La verdad es que nosotras no hemos parado, pero para compensar este parón os traemos una receta ideal para los días más calurosos.

Antes de empezar con la receta, quería hablaros de una de nuestras últimas adquisiciones, (digo una de la últimas porque no ha sido la única, ya veréis de lo que os hablo! Jajaja) y es que por fin nos hemos hecho con una heladera del Lidl.

Como muchos sabréis Lidl saca unas promociones, periódicamente, muy económicas (la heladera nos costó unos 20 euros) y para los que nos gusta cocinar y experimentar con miles de cachivaches resulta todo un chollo, así que es una oportunidad que no podíamos rechazar.

El funcionamiento de la heladera es muy básico y la verdad es que a nosotras nos ha ido muy bien. Es muy fácil de usar, aunque eso sí,  el preparar un helado puede resultar algo engorroso, pero más que nada por los tiempos de enfriado,  sin embargo, el resultado vale la pena.


El helado que os traemos hoy os va a encantar, porque es similar al yogur helado que se ha puesto tan de moda en los últimos años y que, como bien sabréis, admite todo tipo de toppings y siropes, desde frutas y chocolatinas a frutos secos, golosinas y mucho más.

Nosotras hemos elegido una de nuestras combinaciones favoritas, fresas con sirope de chocolate, pero, como os estábamos diciendo, podéis ponerle el topping que más os guste.

Bueno y ahora sí, vamos con la receta!