lunes, 18 de agosto de 2014

Mousse de manga

El post que os traemos hoy es un poco diferente a lo que os hemos enseñado anteriormente...

Es un postre ideal para el veranito y para impresionar en cualquier comida, ya que tiene un sabor potente pero no deja de ser ligera e ideal para cualquier comida...


¡Y es que siempre hay sitio para esta deliciosa mousse!

Esta receta podéis hacerla con mango sin ningún problema, sin embargo nosotras hemos decidido hacerla con manga, ya que nos gusta mucho y, a pesar de que es un poco más cara, el resultado merece la pena.


Además os animamos a que os pongáis manos a la obra, porque resulta muy fácil prepararla y en poco tiempo podemos tener un postre fresquito, rico y con un toque muy tropical para animar nuestras comidas y cenas veraniegas.

Así que vamos con la receta...


Ingredientes:

- 1 manga
- 2 paraguayos
- 2 albaricoques
- 280 gr de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar glass
- 3-4 láminas de gelatina
- 2 claras de huevo (tamaño L)

Preparación:

1º Lo primero que debemos hacer es pelar bien todas las frutas, e ir contándolas en trocitos para meterlas en nuestra picadora o batidora. Trituramos bien hasta que tengamos un puré liso y sin grumos, ni trozos de fruta. Reservamos.

2º Por otra parte hidratamos las láminas de gelatina en agua fría,  mientras ponemos un cazo al baño maría con dos cucharadas de agua.

3º Cuando tengamos el agua caliente y las láminas bien hidratadas las añadimos al agua y removemos hasta que se hayan disuelto por completo.

4º Incorporamos esta mezcla al puré de frutas que habíamos reservado y removemos para que se integre bien.

5º Por otra parte montamos la nata, cuando haya empezado a montar, pero aún no esté montada por completo añadimos las cucharadas de azúcar glass y terminamos de montar.

6º Incorporamos la nata montada al puré, al que hemos añadido la gelatina, y removemos, con la ayuda de una lengua de silicona, con movimientos envolventes hasta que se integre por completo.

7º Por último, solamente nos queda montar la claras al punto de nieve, y con el mismo procedimiento las unimos a la mezcla anterior. Siempre realizando movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.

8º Cuando tengamos todo bien integrado lo ponemos en vasitos individuales y llevamos a la nevera como mínimo 2 horas.

9 Para presentarla podemos añadir almendras crocanti antes de servir y adornar con una hojita de menta y una guinda.

Y hasta aquí la receta de hoy...


Cómo habéis visto no tiene mayor complicación, así que espero que os animéis y nos comentéis el resultado.

Y si os ha gustado ya sabéis...a compartirla!!

Besitos y hasta la próxima receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario