lunes, 4 de agosto de 2014

Helado de yogur con fresas

¡¡Hola a todos!!

¿Cómo está yendo ese verano?

La verdad es que nosotras no hemos parado, pero para compensar este parón os traemos una receta ideal para los días más calurosos.

Antes de empezar con la receta, quería hablaros de una de nuestras últimas adquisiciones, (digo una de la últimas porque no ha sido la única, ya veréis de lo que os hablo! Jajaja) y es que por fin nos hemos hecho con una heladera del Lidl.

Como muchos sabréis Lidl saca unas promociones, periódicamente, muy económicas (la heladera nos costó unos 20 euros) y para los que nos gusta cocinar y experimentar con miles de cachivaches resulta todo un chollo, así que es una oportunidad que no podíamos rechazar.

El funcionamiento de la heladera es muy básico y la verdad es que a nosotras nos ha ido muy bien. Es muy fácil de usar, aunque eso sí,  el preparar un helado puede resultar algo engorroso, pero más que nada por los tiempos de enfriado,  sin embargo, el resultado vale la pena.


El helado que os traemos hoy os va a encantar, porque es similar al yogur helado que se ha puesto tan de moda en los últimos años y que, como bien sabréis, admite todo tipo de toppings y siropes, desde frutas y chocolatinas a frutos secos, golosinas y mucho más.

Nosotras hemos elegido una de nuestras combinaciones favoritas, fresas con sirope de chocolate, pero, como os estábamos diciendo, podéis ponerle el topping que más os guste.

Bueno y ahora sí, vamos con la receta!


Ingredientes:

- 500 gr de yogur griego natural
- 250 gramos de nata
- 6 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de azúcar invertido

Preparación:

1º La preparación del helado no es nada complicada, pero antes de nada debemos preparar la heladera. Pondremos la cubeta de la heladera en el congelador 24 horas antes de preparar nuestro helado.

2º Para preparar el helado mezclaremos bien el yogur con el azúcar y el azúcar invertido.

3º Por otra parte montaremos la nata y la incorporamos a la mezcla de yogur y azúcar, ayudándonos de una espátula o lengua de silicona y realizando movimientos envolventes. Esta mezcla la dejaremos enfriar en la nevera entre 4-6 horas, aunque si vuestra nevera no enfría mucho, podéis dejarlo de un día para otro sin problema.

4º Por último colocamos la cubeta que teníamos en el congelador en nuestra heladera y añadimos la mezcla. Para hacer el helado pondremos la máquina en marcha y dejaremos nuestro helado mantecado durante unos 40 minutos.

5º Una vez alcancemos este tiempo, podremos ver como nuestro helado ya ha adquirido la textura deseada. En este punto, el helado estaría listo para consumir.

6º Para conservarlo es importante que lo guardemos en un recipiente hermético y bien seco para que no se forme hielo. Si lo congelamos, para consumirlo debemos sacarlo 20-30 minutos antes para que adquiera la textura ideal, ya que en el congelador se pondrá mucho más duro.

7º Para la presentación colocamos unas fresas cortadas en cuadraditos y decoramos con sirope de chocolate.


Y ya tenemos listo nuestro delicioso helado.

Espero que os haya gustado la receta y si es así que la compartáis con vuestros amigos.

Eso sí no quería despedirme sin advertiros que la heladera es una perdición,  sólo pensamos en helados...

¡Como nos vamos a poner!

Besitos, happy summer!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario