Hoy hemos preparado Cakepops!
Lo cierto es que con el auge de los Cupcakes y Layer cakes en nuestro país hemos podido conocer multitud de postres y dulces creativos, como por ejemplo los Cakepops.
Y es que la repostería creativa no deja de sorprender porque hay infinidad de diseños y cosas chulas que hacer...
Nosotras no nos decidíamos a preparar estos chupa-chups de bizcocho, pero son una idea genial para decorar nuestros postres...
...y más adelante veréis para que los hemos utilizado!
Así que nos hicimos con un molde para cakepops, que son todo un lujo...ya que puedes preparar fácil y rápidamente unas bolas de bizcocho redonditas y sin necesidad de estar desmigajando bizcocho, mezclándolo con la crema y después haciendo las bolitas una a una.
Vamos con los ingredientes...
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 120 ml de leche y una cucharadita de zumo de limón ( para preparar la buttermilk)
- 100 ml de aceite de oliva
- 200 gr de azúcar blanco
- 2 huevos
- 200 gr de harina de todo uso
- 5 gr de levadura royal
- Colorante fucsia
- 100 ml de aceite de oliva
- 200 gr de azúcar blanco
- 2 huevos
- 200 gr de harina de todo uso
- 5 gr de levadura royal
- Colorante fucsia
Para la cobertura
- 200 gr de chocolate negro fondant
Preparación:
1º En primer lugar pondremos nuestro horno a precalentar a 180 grados y mezclamos la cucharadita de limón con la leche. La reservamos mientras preparamos la masa para los cakepops.
2º Ponemos en un recipiente el aceite con el azúcar y batimos. A continuación añadiremos los huevos y batiremos de uno en uno, para que se incorporen bien a la mezcla. Después añadimos la esencia que más nos guste, nosotras utilizamos esencia de vainilla.
3º Por último añadimos, la mitad de la harina que habremos tamizado junto con la levadura, mientras batimos a velocidad baja.
4º A continuación añadimos la buttermilk casera que habíamos reservado y el resto de la harina tamizada. Batimos bien hasta conseguir una mezcla lisa y homogénea.
5º Por último solo nos queda añadir el colorante en gel que más nos guste. Lo ideal es ir añadiendo poco a poco hasta conseguir el color deseado.
6º Para hornear nuestros cakepops llenaremos los agujeritos del molde hasta el borde, ponemos la parte superior del molde y lo llevamos al horno. Hornearemos durante aproximadamente unos 20 minutos.
7º Una vez estén listos nuestros cakepops los dejaremos enfriar por completo en el molde y desmoldamos, ahora sólo nos queda cubrirlos y decorarlos.
8º Fundiremos el chocolate, bien al baño maría, o en el microondas a intervalos de 30 segundos removiendo hasta que esté totalmente líquido.
9º Para preparar nuestros cakepops mojaremos el palito en el chocolate y lo pincharemos en la bola de bizcocho. Tendremos que dejar que el chocolate se endurezca antes de mojarnos por completo en el chocolate. En este punto podemos ayudarnos de una cuchara o una lengua de silicona para cubrir bien de chocolate toda la bola.
10º Y para terminar y darles un toque más divertido podemos adornarlo con nuestros sprinkles favoritos. Antes de comer debemos dejar que el chocolate se endurezca por completo.
Y ya tenemos listos unos deliciosos cakepops, que estamos seguras de que encantarán tanto a pequeños como a mayores.
Esperamos que os haya gustado la idea que os traemos hoy y que no dudéis en prepararlos, porque siempre es un buen momento para un dulce como éste.
Y ya sabéis, si os ha gustado no dejéis de darle a " me gusta" y de compartirlo con vuestros amigos.
¡Que tengáis buen fin de semana!
Besitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario