Hoy os traemos una receta para llevéis un poco mejor este fin de vacaciones...
Es una receta de cupcakes muy facilita y que estoy segura de que os va a encantar!
Lo cierto es que en estos días decidimos preparar unos cupcakes para merendar, pero utilizando los ingredientes que teníamos en casa y sin demasiada complicación...
Y se nos ocurrió esta deliciosa receta de cupcakes de chocolate blanco y strawerry cheesecake...
Que resultaron todo un éxito, ya que además de estar buenísimos con un ligero sabor a queso, galleta y fresa, dignos de la mejor tarta de queso, quedaron muy monos, con una decoración perfecta pero simple.
Así que...¡vamos con la receta!
Ingredientes:
Para la masa
Para la masa
- 100 gr de azúcar blanco
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de harina de repostería o para bizcochos
- 2 huevos L
- 75 gr de chocolate blanco
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de harina de repostería o para bizcochos
- 2 huevos L
- 75 gr de chocolate blanco
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de zumo de limón
Para el frosting de queso
- 225 gr de queso de untar
- 100 gr de azúcar glass
- 75 gr de mantequilla temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glass
- 75 gr de mantequilla temperatura ambiente
Para la decoración
- Sirope de fresa
- Galletas maría y mantequilla fundida
- Galletas maría y mantequilla fundida
Preparación:
1º Antes de nada pondremos a precalentar nuestro horno a 160-180 grados. A continuación comenzaremos a preparar la masa, para ello, ponemos en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente y batimos ligeramente, añadimos el azúcar y batimos hasta la mezcla blanquee ligeramente.
2º En este punto, podemos añadir los huevos, de uno en uno, mientras batimos hasta que se integren por completo. Añadimos la esencia de vainilla y una cucharadita de zumo de limón y batimos.
3º Por otra parte fundimos el chocolate blanco, bien al baño maría o en el microondas, a intervalos de 30 segundos. Una vez este fundido lo añadimos a la mezcla y continuamos batiendo hasta que se integre por completo.
4º Añadimos la harina, que previamente habremos tamizado, y batimos a velocidad baja hasta que la masa quede totalmente homogénea.
5º Rellenamos las cápsulas para cupcakes, que habremos colocado en nuestra bandeja, con la mezcla nunca más de 2/3 y horneamos durante aproximadamente 20 minutos.
6º Mientras los Cupcakes se hornean prepararemos el frosting de queso, que ya hemos utilizado para recetas como los Cupcakes de Red velvet o los deliciosos Cupcakes de zanahoria. Para ello, ponemos en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente y batimos unos segundos. A continuación añadiremos el azúcar glass tamizado, en dos o tres partes y batimos durante aproximadamente 4-5 minutos hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.
7º Ahora solo nos queda añadir el queso de untar, que habremos guardado en la nevera hasta este paso, y batimos hasta que de mezcle por completo.
8º Guardamos la crema en la nevera unos 20 minutos, mientras sacamos nuestros cupcakes del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
9º En este punto podemos comenzar a decorar nuestros cupcakes. Primero trituramos las galletas maría y las mezclamos con la mantequilla fundida, reservamos en la nevera.
10º Ponemos la crema en la manga pastelera con una boquilla de estrella abierta y decoramos a nuestro gusto. Espolvoreamos con la galleta y decoramos con sirope de fresa.
Y ya tenemos listo para comer unos estupendos cupcakes...
...y es que siempre es un buen momento para darte un homenaje.
Espero que os haya gustado y os animo a que lo compartáis.
Besitos y hasta el próximo post!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario