La receta que os traemos hoy es para enloquecer totalmente...
...¡es una receta facilisima y en poco tiempo tendremos montones de nubes para atiborrarnos!
Nubes para los peques, para llevar al trabajo, a clase, para compartir con los amigos...¡y son nubes caseras!
Unas deliciosas nubes que hemos hecho nosotros mismos, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier super y que puedes hacer del sabor y del color que más te guste...
¿Puede haber algo mejor? (Es posible...porque hay tantas cosas monas y ricas que hacer que es difícil decidirse, jajaja)
Pues no hay más que decir...así que poneros el delantal...¡y al lío!
Bueno...una cosa más, nos flipa esta manera de hacer las nubes y no sólo por lo fácil que es...ya veréis...
Ingredientes:
- 2 sobres de gelatina neutra en polvo
-100 de gelatina de sabor (nosotras elegimos de fresa)
- 200 ml de agua
- 200 gr de azúcar blanco
- Azúcar glass para cubrirlas
Preparación:
1º Separamos un vasito de agua de los 200 ml y el resto lo ponemos en un cazo. Añadimos los 2 sobre de gelatina neutra en polvo y el azúcar. Removemos constantemente para que no se pegue y se queme el azúcar, durante aproximadamente 3-4 minutos.
2º Por otra parte, disolvemos en el vasito de agua que hemos separado la gelatina de sabor y removemos hasta que se disuelva. Cuando se haya disuelto por completo lo añadimos a la mezcla que tenemos en el cazo y removemos hasta que esté bien mezclado.
3º En este punto dejaremos templar un poco la mezcla y la pondremos en el recipiente de nuestra batidora. Batiremos, con las varillas, hasta que veamos que la mezcla empieza a montar. Continuamos batiendo entre 5-6 minutos hasta que adquiera una cierta consistencia y al levantar las varillas la mezcla haga picos.
4º A continuación espolvoreamos unas bandejas largas con azúcar glass e introducimos la mezcla en una manga pastelera. Podéis utilizar una boquilla redonda grande o una de estrella abierta o simplemente no utilizar boquilla. Haremos sobre las bandejas unas líneas largas con la mezcla intentando que nos quede lo más similar posible. Cubrimos nuevamente de azúcar glass, nos ayudaremos de un colador o tamiz.
5º Ahora solo tenemos que dejarlas secar, durante 30 minutos o 1 hora, dependiendo del clima, hasta que estén bien duritas y las podamos coger sin problemas. Cortaremos los "churros" de nube en trocitos, eso ya es a vuestro gusto, dependiendo del tamaño que elijáis.
Y ya tenemos listas unas deliciosas nubes caseras, que le encantarán a todos los amantes de las chuches.
Espero que os haya gustado la receta y si os animáis a probarla que nos comentéis el resultado.
Y como siempre, si te gusta, ¡compártela!
Besitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario